Hoteles,  Restaurantes

Una oportunidad única, el Hotel Maria Cristina

Hasta hace cosa de dos años, recuerdo estar jugando a adivinar las tarifas que ofrecía online nuestro hotel más lujoso de la ciudad:

«- No sé, ¿seiscientos?

– Qué dices, por eso ni con vistas a Hacienda de Okendo, ahora en temporada alta de mil quinientos no te baja… ¿qué te juegas?»

Y así las cosas, llegó la pandemia, y, además de servir como hospital de campaña para enfermos leves de Covid durante la época más dura del confinamiento, con el tiempo ha lanzado una oferta para residentes de lo más asequible, quien sabe si por primera y última vez. Y es que, ya que nos han tocado vivir los conocidos cierres perimetrales, que se nos abra esta puerta a un turismo local y lujoso es un soplo de aire fresco.

Las ofertas han ido cambiando, pero la actual, llamada Escapada Gourmet de Primavera, incluye por el precio de 240€ + IVA para dos personas el alojamiento, cena y desayuno. Precio base, puesto que el upgrade de habitación así como todo alcohol consumido durante la estancia no están incluidos. Pero lo que es el precio básico es increible teniendo en cuenta lo extraordinario que uno se encuentra allí. Esto es entrar en otra liga, una muy superior dentro de la oferta hotelera donostiarra.

Cena. Un menu muy decente compuesto por Gilda+Croqueta+Vasito de salmorejo como entrantes, seguido de un pulpo crujiente con berenjena asada, salsa de maiz y ají amarillo, presa sobre puré de patata cremoso con trufa y un postre de tarta de queso.

Desayuno. Para muchos, el mejor de la ciudad. Y no es sólo por estar en ese entorno amarquesado del salón Easo, con esos ventanales y esa cubertería de plaza, decimonónico a la par que actual -gracias a la reforma de 2013- sino por la carta en la que uno pasea con deleite los ojos sobre todas las opciones. Siempre ha sido tipo bufet pero ahora, por las circunstancias, se sirve en la mesa. Tranquilos, amigos ansias, que no hay límite de pedidos ni tiempo.

De momento la oferta dura todo el mes de abril, pero no os lo penséis mucho que enseguida, con la vacuna, vuelve el turismo y se nos acaba el chollo 😉

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *