Restaurantes

Restaurante Kokotxa: una estrella Michelin en la Parte Vieja

No se puede estar toda la vida de pintxos, a veces también apetece sentarse y dejarse querer. El restaurante Kokotxa, por Dani López, supone ese plus estando sólo a un paso de la Iglesia de Santa María y enfrente de la mítica Sociedad Gaztelubide. Está claro que se trata de otra liga y claro está, sale más caro que ir de pintxos, pero al menos uno se ahorra el taxi de rigor de otros restaurantes estrellados en la periferia 😉

A diferencia de esos otros sitios, aquí no se ofrece opción de carta, de forma que las opciones quedan limitadas a sus dos variantes: el Menú Degustación completo por 120€ y el Menú Mercado por 88€, muy similar al primero pero excluyendo algunos platos, indicado para quienes no se atrevan con las otras cantidades o no dispongan de las tres horas que suelen emplearse de media para acometerlo.

Impresiones y conclusiones varias:

  • El comedor es reducido -para unas 30 personas- pero tiene una luz natural que le hace ser un sitio muy acogedor.
  • Llama la atención el reducido tamaño de todas las presentaciones. Puede que sea lo habitual, pero cuando llevas seis miniaturas seguidas empiezas a pensar que te gustaría comer algo más que ese pescado de tamaño ladrillito de Lego.
  • Presentación impecable y ausencia de trampantojos. Se agradece que esa cosita tan mona al menos sepa a lo que es.
  • Trabajo exquisito en general, piezas de corte selectas -a pesar del minicorte- en pescados de primera calidad. El pescado aquí es el rey definitivamente. Mi favorito, encabezando la entrada fue el salmonete de roca, praliné de sus espinas y jugo de vainas.
  • Carta de vinos ajustada y razonable, pudiendo escoger por botellas o por copa.
  • Postres sublimes. Para los amantes de lo dulce no excesivamente dulce, aquí le darán bien a la cuchara.
Dirección: Kanpandegi Kalea, 11, San Sebastián, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *