Bares

Mimo bar en el Mercado de San Martín

Hay una bilbainada que dice «un inglés vino a Bilbao a ver la ría y el mar, y al ver a las bilbainitas ya no se quiso marchar». Esa canción se la adaptaríamos a Jon Warren, fundador de Mimo pero con Donosti y la gastronomía :). Y es que, hay que reconocerlo, poca gente ha sabido explotar con tanto acierto la cultura gastronómica local. Zorionak tío, en serio, te hacemos la ola.

Esta es su última apuesta, de momento en fase de prueba: un pop up bar en la planta 0 del Mercado de San Martín, adoptando el modelo de otros mercados de abastos – hablamos de los Mercados de San Miguel y San Antón en Madrid o la Boquería en Barcelona- que se han remodelado para incluir espacios gourmet y así ofrecer in situ la oferta de temporada.

La carta varía semanalmente e incluso diariamente, según haya sido la oferta en los puestos del mercado. Por tanto, si vas en temporada, encontrarás (ahora ya no) los codiciados guisantes lágrima que te vende la casera en bolsitas o la anchoa cantábrica o sardinas aún retorcidas de lo frescas que están.

Sólo abren de viernes a domingo a partir de las 7 y en principio sólo se quedan hasta septiembre, aunque habrá que ver si hacen prórroga, who knows… Por cierto, el bar es el mismo utilizado los jueves de Gastropote.

Para no variar, el único punto en contra son los precios. Vale, que ofrecen vinos muy selectos del otro lado del mundo, pero los precios por copa son algo de lo que los locales nos escandalizamos, ir de poteo nunca ha sido sinónimo de sacar la Visa porque no te alcanza el suelto… Pero es que, como todo lo que mueve Mimo, esto está orientado a turistas de pasta. Not my cup of tea, sorry, al menos por este pequeño detalle del precio.

Cochinita pibil y ensalada de tomate feliz
Carabineros recién comprados en la joyería pescadería Coro Sotero
Dirección: Mercado San Martín, Calle Urbieta, San Sebastián-Donostia, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *