Restaurantes

Menú degustación en el restaurante Martín Berasategi de Lasarte

Martín Berasategi se crió entre fogones y correteó innumerables veces entre las mesas del Bodegón Alejandro, el clásico de la Parte Vieja, cuando era regentado por sus padres y su tía. Allí comenzó como ayudante de cocina y hoy, tras años de estudios y estancias en restaurantes cercanos o de la vecina Francia, puede decir que ha construído un imperio gastronómico que suman hasta la fecha diez estrellas Michelín.

Hoy vamos con los aspectos más destacados de su restaurante más emblemático, el que se encuentra en el municipio de Lasarte:

  • Ubicación. Un edificación moderna construida alrededor de un jardín con árboles frutales. La experiencia con estas vistas gana puntos, especialmente si el clima permite usar la terraza. Los amplios ventanales permiten su vista desde el interior también.
  • Interiores. Amplios espacios entre mesas, se valora no tener encima a los vecinos con sus conversaciones durante las cuatro horas de media que se pasa allí. Ambiente acogedor a pesar de los grandes espacios.
  • Atención exquisita, desde la recepción, pasando por el personal de mesa hasta el saludo del jatorra de Martín, que siempre que está presente, pasa a saludar muy atento a todos los comensales. Si se celebra algo suele tener detalles con el homenajeado o simplemente pueden hacer entrega de la etiqueta del vino como recuerdo.
  • Presentación y producto. No vamos a postergar más el asunto que nos trae, la comida. Presentaciones vanguardistas y un producto protagonista generan un conjunto de sensaciones excepcionales. En el caso de los restaurantes estrellados, la máxima es que la comida emocione -que no siempre ocurre por desgracia- y este menú lo consigue, emociona. Entre los platos servidos, hay tanto clásicos de hace años como nuevas incorporaciones. La antigüedad de cada uno se indica en el dossier de platos que entregan.

Como resumen, una experiencia sobresaliente y completa. Martín genera una confianza que seguramente nace de una humildad sincera y ganas de agradar al cliente. El resultado es de diez, excelente. ¡Garrote!

El precio por persona del menú degustación parece mantenerse en 220€ después de algunas temporadas.

Dirección: Loidi Kalea, 4, Lasarte-Oria, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *