Bares

Los bares que cobraban más a los turistas

Hace unos días vimos publicado en el periódico Diario Vasco una noticia que causaba cierto revuelo.

El artículo descubría las malas prácticas de algunos bares de la Parte Vieja, descubiertas tras enviar a dos parejas, una local y otra extranjera, a que pidiesen las mismas consumiciones en ciertos bares para después comparar los tickets de cada una.

¿Qué se descubrió? Pues que los pobres guiris tuvieron, en el caso de estos cinco bares, notas con pequeños extras añadidos que a los locales no habían cargado. Entre los hits están el haberles cobrado caña por zurito, o subir por arte de magia el importe de los mismos. En el caso de los pintxos, tres cuartos de lo mismo, para qué cobrar un pintxo simple de barra donde puedes colar unos 60 céntimos de más o directamente un especial hecho en cocina. Qué listos que somos, que esta gente de fuera viene con ganas de gastar y todo les sigue pareciendo barato, ¿verdad?

Tal abuso ha sido condenado tanto por Eneko Goia, alcalde de la ciudad, quien califica de inaceptable esta práctica y señala que daña la imagen de nuestra ciudad, como por el propio Gobierno Vasco, quien va a sancionar a dichos negocios.

Consejo para evitar estos abusos: fijarse, antes de entrar, en que el local tenga la lista de precios a la vista, tanto de las bebidas como de los pintxos, de manera que no haya errores ni sorpresas posteriores o el acento no influya en el momento de hacer caja.

Jetas.

Dirección: Donostiako Udala - Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, Ijentea Kalea, San Sebastián, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *