Restaurantes,  Tiendas

Kofradia- Itsas Etxea, del mar a la mesa

Una de las pocas alegrías que tuvimos con la desescalada, tras varios disgustos de persianas bajadas y que por desgracia aún seguimos viendo bajar, fue la apertura del Kofradia. Ubicado en la antigua lonja de pescados -edificio Portaaviones para los locales- Kofradía es tienda, es bar y es un restaurante-taller. Todo a la vez y todo bajo un lema: el pescado de bajura. Mirándolo bien, faltaba un sitio donde nuestros pescados habituales -verdel, bonito, antxoa, etc- tuviesen el protagonismo que se merecen, así que a partir de ahora, durante la temporada de cada uno de ellos, irán inundando el Kofradía en una multitud de variantes que no se circunscriban a lo habitual y clásico. Una manera de disfrutar el producto a la vez que recibes ideas para intentar reproducirlo en tu casa, cada cual según su nivel masterchef.

Bar. Una buena selección de vinos y pintxos en línea con su oferta de temporada. Como está en una zona muy turística de la ciudad, ya tenemos una parada obligada durante el paseíto.

Restaurante. Actividades de showcooking, degustaciones, catas, talleres para adultos y para toda la familia, hasta visitas guiadas por el puerto. Cada temporada sale una agenda y, previa reserva, se puede disfrutar de una experiencia que merece la pena. Las fotos pertenecen a un día de verano donde se nos demostró las increíbles posibilidades del bonito, y se maridó con los vinos de Bhilar y sus fabulosos Thousand Mils, unos Riojas que tienen fans selectos fuera de nuestro territorio. Precios razonables, según sea el producto, la cosa puede oscilar entre los 25€ y los 39€.

 

Tienda. Aquí se pueden encontrar conservas de calidad de productos del Cantábrico, envasados por empresas de confianza, así como vinos y packs de picnic para llevar. Excepto este último picnic, todo lo demás se puede adquirir online sin gastos de envío.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *