Bares,  Restaurantes

India y Oriente Medio en el Chutney Gastrobar

chutney

NUEVA ACTUALIZACIÓN (febrero 2020): Reabierto y funcionando como siempre, ¡bien!

ACTUALIZACIÓN: Cerrado desde el 24 de agosto. Según su Facebook, volverán a funcionar pero ofreciendo servicio a domicilio. Una gran pena.

A un paso de la plaza Easo, en el viejo barrio de Amara, se encuentra este pequeño pero recomendable lugar.

Gracias a un personal que domina varias cocinas – también varios idiomas de forma envidiable- puedes transportarte a golpe de bocado a lugares desérticos, quizás monzónicos o, al menos, algo más exóticos de lo que estamos acostumbrados.

No hay mucha opción, pero cualquiera será buena.

La fórmula la marcan sencilla: normalmente te acomodas o te ayudan a acodomodarte. Aviso, rara vez conseguirás la mesa VIP, pero en barra y taburete se está bastante cómodo. Una vez ubicados te van a explicar amablemente la carta y/o el plato de la noche y una vez decidido ya sólo queda dejarse sorprender.

Presenciarás cómo tienen todo perfectamente preparado para ser montado según reciben el pedido. La elaboración se hace a la vista de la clientela, garantía de que no tienen nada guarro que ocultar. 

chutney donostia
La finura de la sardina ahumada.

Como maridaje, al igual que ocurre con la comida, no es amplia pero sí acertada la selección de vinos y cervezas artesanas.

chutney libanes
Sung Choi Bau, que suena a chino, pero no precisamente de los Gran Muralla

Advertencia: recordad que este no es un bar de pintxos, por lo que si llegáis cuando se encuentra lleno, difícilmente podréis quedaros sin sentiros incómodos o hacérselo sentir al personal… Si os ocurre, paciencia, a ellos se les puede notar tensos pero es porque quieren que los clientes ya acomodados estén a gusto, sin codos clavándose en sus espaldas. Lo mejor, esperar en la calle y cuando consigáis vuestro sitio lo comprenderéis mejor. Además, el ritmo suele ser fluido y se libran espacios cada poco tiempo 😉

Dirección: Pedro Egaña Kalea, 8, 20006 Donostia, Gipuzkoa, Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *