Eventos

I Congreso de Pintxos y Tapas

Dentro de las actividades del San Sebastián Gastronomika, este año se ha incluido por primera vez un congreso dedicado exclusivamente al pintxo y la tapa.

Según Roser Torras, directora del Gastronomika, este evento, además de merecer su ubicación en la capital del pintxo como es Donosti «se hacía ya necesario con el objeto de dar más valor al sector de los bares«, sector que ya requiere de su propio espacio por las cotas de protagonismo que ha alcanzado.

Así, algunos profesionales subieron al escenario para compartir técnica y conocimiento con los asistentes. Pudimos disfrutar con las ponencias de Paul Arrillaga (Zazpi), quien elaboró in situ algunos pintxos habituales de su cocina, Enrique Fleischmann (Txoko Getaria) quién compartió la técnica de vacío desarrollada por Sammic que tanto le ayuda en su día a día aligerando los tiempos y eliminando márgenes de error. Después Nandu Jubany (Can Jubany) nos deleitó con algunos hits incluidos en su flamante catering, y lo hizo con mucha simpatía. Más tarde Carlos Bosch (El Portal, Alicante) nos habló, como experto en marketing, de los aciertos y fallos más habituales a la hora de servir vino en copas. Para finalizar, Nacho Manzano (Rte. Casa Marcial, Arriondas) explicó a la par que lo preparaba, alguna tapa de su restaurante, famoso por su cocina vanguardista.

En el transcurso de la mañana también hubo lugar para un encuentro entre periodistas conocedores del sector como son Mitxel Ezquiaga, José Carlos Capel y Xavier Agulló, quienes hablaron de Tapas de leyenda y otras meta cuestiones relacionadas con la cocina en formato mini. Y no queremos olvidarnos de la ponencia de la gente de VA!lladolid, quienes hablaron con orgullo del auge que está cobrando este modelo de negocio en su ciudad, esta vez escribiéndose pincho con ch.

Como momento especial, se hizo entrega del Gran Premio Keler Bar 2019 para los hermanos Santamaría (Bokado), quienes llevan décadas de buen hacer en materia de pintxos y catering.

Dirección: Kursaal, Zurriola Hiribidea, San Sebastián, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *