Restaurantes

Gatxupa y ¡aupa México!

Pintxo y margarita

Últimamente estamos viviendo en la ciudad el fenómeno de apertura de locales con grandes chefs detrás, quienes aprovechan el tirón de sus nombres para forrarse un poco más diversificar un poco y de paso ofrecer al humilde ciudadano de a pie la sensación de estar cerca de las estrellas (sean Michelín o no).

Tal es el caso del Gatxupa, inaugurado hace pocos meses por el mediático Bruno Oteiza, chef donostiarra que ha viajado y cocinado por medio mundo y que, a su vuelta a San Sebastián, ha decidido que necesitamos otro restaurante de fusión vasco-mexicana. ¿Le daremos nuestros dieses?

Gatxupa decoración
Aizkolari de cactus

Vamos un sábado a eso de las ocho y aquello es un hervidero de gente dispuesta a mendigar una esquina con tal de estar en el sitio de moda. Tener mesa ya son palabras mayores pero ¡ja! lo conseguimos y acabamos en unos flamantes taburetes. 

Sentencia breve pero honesta: todo está muy bueno, para qué ser duros cuando las cosas se hacen bien y con gusto. Aunque me pusieran el margarita en vaso de sidra (hay cosas que nunca deberían fusionarse) hay que decir que la selección de pintxos de la carta fue más que digna, destacando los tacos al pastor y una flamante sopa de pescado azteca digna de dedicarle una ranchera. Sobre los precios… lo esperable para ser un sitio modernete, algo más elevado que una taberna estándar, pero nada escandaloso.

Y, si estáis animados, en el piso de abajo hay zona de restaurante donde se ofrece un menú degustación que ronda los 60€.

Sopa de pescado azteca
Sopa de pescado azteca lindo y querido
Tacos al pastor
Tacos al pastor

Dirección: Usandizaga Kalea, 17, San Sebastián, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *