Restaurantes,  Tiendas

Gaintza txakolindegi de Getaria

Debo reconocer que hasta hace unos años no era demasiado fan del txakoli, un vino que siempre se había asociado a txikiteros en su ruta diaria por los bares de cualquier casco urbano.

Sin embargo, en los últimos años este blanco se ha visto revalorizado con la entrada de nuevas técnicas y clases de uva francesas como son la Gros Manseng, la Petit Courbu y Chardonnay, que, unidas a las originales Hondarrabi Zuri y Beltza está dando unos resultados más que dignos. En el caso de Gaintza, su Aitako está siendo premiado con varias distinciones.

Para este año tan atípico que nos toca vivir, visitar una bodega puede ser una idea estupenda. En este caso, su menu con acceso a barrikas es muy similar al de cualquier sidrería pero con un plus de calidad añadido. Así tendríamos por 50€ un entrante de ventresca, seguido por una increíble tortilla de bacalao, merluza fresca rebozada y el clásico chuletón, que, de ser temporada de cordero, sería sustituido por este. Puede unirse con visita guiada por los viñedos, donde poder disfrutar del mismo aire de mar que respiran las uvas y que le dan ese peculiar y especial sabor. Y si queréis un plan del todo redondo, no hay más que recordar que también es un pequeño hotel, así que la idea de fin de semana temático sin tener que desplazarse en coche tras la cata es de lo más sugerente. Por supuesto, la vuelta a casa con el maletero cargado de botellas.

On egin 😉

Dirección: San Prudentzio Auzoa Auzoa, 26, Getaria, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *