Restaurantes

Ekeko sanguchería peruana

El Ekeko comenzó hace un par de años como diversificación de la panadería The Loaf y ahora cuenta con un par de locales, uno en la peatonal de Reyes Católicos y otro nuevo en la calle Enbeltran de la Parte Vieja. Se podría resumir con que es un sitio que tiene las tres bes de bueno, bonito y… tirando a barato.

Bonito porque todo está hecho con mucho esmero y hacen una puesta en escena de platos muy estética, de admirar antes de acometer. Vamos, que siempre se agradecen unos emplatados tan chulos y divertidos como estos.

Barato porque para lo bien que se come sale muy bien de precio, siendo algo a medio camino entre el picoteo informal y un menú improvisado. Y lo de bueno es obvio porque lo difícil es decidirse entre sus opciones, todas deliciosas. En la foto destacada tenemos la causa limeña, una ensaladilla de patata con ají, lima y guacamole espectacular de colores y texturas. También triunfan sus croquetas de ají de gallina, su pan bao de panceta, el Pitutxipi que son calamares crocantes en tempura, el clásico ceviche o sus sánguches con panes especiales. Por suerte, para los que somos indecisos hay raciones pequeñas de algunos de sus hits, de manera que se pueda hacer una mayor y variada degustación de platos.

Entre sus bebidas también pueden encontrarse opciones andinas como la Incacola, la cerveza cusqueña, la chicha morada que es una opción riquísima para quien evite el alcohol y el que no puede faltar, el pisco sour.

Cuenta con unos camareros muy amables dispuestos a explicar y orientar a los clientes poco acostumbrados a ingredientes de dichas latitudes. Y, si el clima lo permite, la terraza de Reyes Católicos convierte la experiencia en una auténtica gozada.

No es lo que acostumbramos a llamar sandwich habitualmente…
Dirección: Reyes Catolicos Kalea, 6, San Sebastián, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *