Bares,  Restaurantes

De pintxos por el nuevo Casa Vergara

Situado a los pies de la basílica de Santa María, en plena milla de oro del pintxo, Casa Vergara reabrió recientemente sus puertas renovado y con ganas de darlo todo.

El que fuera un bar venido a menos hace unos años por culpa -supuestamente- de la crisis, ha cambiado de manos y renovado su espíritu, con una estética y diseño geniales, mucho más acertados e ideales para pasar un rato agradable allí.

Detalles Casa Vergara
Decoración arrantzale

La carta gira en torno al bacalao, pescado históricamente protagonista de nuestros puertos y por tanto de nuestra oferta gastronómica, por lo que podemos encontrarlo de múltiples formas. El grado de calidad del pintxo medio es eso, media, pudiendo encontrar algunos sobrevalorados, otros cuya gloria les abandonó y yacen reblandecidos esperando su turno en barra, pero en su mayoría sentenciaremos que pasan el control de calidad y están incluso ricos. Como siempre, hay que fiarse del sentido común a la hora de escoger los de barra, y, en caso de duda, pedir raciones de cocina para tener algo recién hecho. Los precios, sin embargo, pasan a la categoría media-alta, lo cual nos hace menos gracia.

Casa Vergara pintxos
Pintxos contra la hambruna

El único pero encontrado -que sufriremos exclusivamente los locales, a quienes nos molesta por ser una nueva costumbre orientada a turistas- es que funcionen con el dichoso sistema del plato («coja un plato y ponga los pintxos que quiera que luego se los cobro»), pero el personal es tan numeroso y tan sumamente eficiente -¡aceptan pago con tarjeta!- que hasta se les perdona.

Interior y barra Casa Vergara

Dirección: Calle Mayor, 21, San Sebastián, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *