Comida vasca tradicional en el Zelai Txiki

Hoy visitaremos este restaurante situado en la falda del monte Ulía, en un caserío reformado que ofrece terraza arbolada y comedores interiores. Arma certera para eventos familiares y lugar en general infalible para aquellas personas que van con su radar anti-tonterías, estos son sus puntos fuertes:
- Lugar elegante, de los que elevan el espíritu. Esto ocurre por la fina decoración de los comedores y mesas, impecables. Trato recibido exquisito, con un equipo profesional que aparenta llevar muchos años a bordo del negocio.
- Carta con una oferta de clásicos de la cocina vasca. Para qué meterse a hacer moderneces si lo suyo es lo tradicional. Carta de vinos muy extensa y bodega a la vista.
- Clásico pero no viejuno, y es que uno encontrará ejemplos de toques vanguardistas acompañando los platos. Ocurre con los helados caseros de sabores increíbles tales como gilda, remolacha o aguacate.
- Producto de primera calidad, cantidades muy generosas y precios muy ajustados para la redondez de la experiencia (60-80€ por comensal de media).
Detalles menú Anchoa del Cantábrico con helado de Gilda Terrina foie micuit con helado de remolacha Ensalada bogavante con helado de aguacate Kokotxas de merluza al pilpil Merluza en salsa verde con almejas Pantxineta (hojaldre relleno de crema y almendras) Piña asada y helado de coco

