Restaurantes

Comer en el Basque Culinary Center

Inaugurado en 2011, el BCC ha supuesto para la ciudad una punta de lanza gastronómica que nos sitúa un poco más en el mapa. Pero para acercarse allí no es necesario inscribirse en la Facultad de Ciencias Gastronómicas o pertenecer al Centro de Investigación e Innovación gastronómico, pues también se puede ir al restaurante y comprobar cómo se forman estos futuros posibles grandes chefs.

Siempre previa reserva en su web durante el calendario lectivo (de lunes a viernes laborables y de septiembre a junio):

Plato del día (en la planta 4): Elaborado por los estudiantes de primer curso del grado -siempre supervisados por sus formadores- lo conforma un plato principal con postre por 9€. Las bebidas que no sean agua no están incluidas. El plato se elabora siempre asegurando la presencia de proteína, hidratos de carbono o cereales y verdura. Vamos, que hay cierto estudio dietético detrás.

Menu Paradigmas Culinarios (en la planta 3): Esta modalidad ya es preparada por alumnos de Máster, por lo que tiene aún más ciencia, mejor técnica y hasta mayor narrativa. Por ejemplo, este curso están adaptando los menú a diferentes periodos de la historia humana, llegando ahora en junio a la revolución industrial y a la nouvelle cuisine francesa.

De momento hemos probado la primera opción de plato del día y tanto la comida como el servicio fueron excelentes, se nota el esfuerzo y el alto listón marcado por la escuela. De postre tuvimos una panacota de escándalo de buena, pero el ansia impidió que se le hiciese una foto, ouch.

Recepción
Recepción del restaurante de la planta 4
Brócoli y coliflor con bechamel galáctica
Son albóndigas, pero muy pro

Dirección: Basque Culinary Center, Paseo Juan Avelino Barriola, San Sebastián, Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *