Restaurantes

Cena y visita guiada en Chillida-Leku

Tras haber funcionado durante diez años, el Museo de Chillida-Leku se vio obligado a cerrar sus puertas al público allá por 2010. Por suerte, hace tres meses celebrábamos su reapertura y también comprobábamos que, además de mostrar la obra de nuestro escultor más célebre en ese entorno tan especial, ahora incluye algunas actividades extra. Y es que el creciente número de turistas seguirá visitando el museo en la forma clásica, pero los locales también podremos de vez en cuando disfrutar de otras variantes, opciones anejas a la visita, de forma que la experiencia no se reduzca al mero recorrido entre las esculturas.

Por ejemplo, este verano se ofertó el pack de yoga en el jardín con posterior brunch, y debió de ser una chulada poder ejercitarse entre las esculturas con un buen desayuno como broche.

Y la otra opción que hemos podido disfrutar -aún vigente pero está a punto de terminar este jueves 12 de septiembre– es la de hacer una visita guiada al atardecer con posterior cena. El número de plazas es reducido, de unas 30 personas y su precio de 70€, aunque con la tarjeta Donostia Kultura se puede conseguir un 10% de descuento.

La visita guiada dura alrededor de una hora y se centra en algunas esculturas seleccionadas del jardín así como del interior del caserío Zabalaga.

Después se sirve una cena compuesta de productos 100% locales y ecológicos en la terraza del Lurra Café. Como el clima nocturno de nuestros veranos puede ser entre fresco y muy fresco, tienen mantas muy gustosas para envolverse cual croqueta.

Muy buena experiencia, totalmente recomendable. Seguiremos atentos a las propuestas que planteen en el futuro. Y es que la gastronomía también es cultura 😉

Dirección: Chillida Leku, Jauregi Bailara, Hernani, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *