Bares,  Cafés

Bares donde disfrutar del Jazzaldia

Este miércoles arranca el Jazzaldia y durante cinco días docenas de grupos inundarán la ciudad con música jazz así como de otros estilos.

La oferta de bandas y de escenarios es muy amplia, destacando el multitudinario escenario Verde Heineken en la playa de la Zurriola, donde se celebran conciertos gratuitos para el gran público y la emblemática Plaza de la Trinidad para conciertos más especiales cuyas entradas se suelen agotar rápidamente.

Pero también podemos encontrar pequeños escenarios distribuidos en sitios tan especiales como el Náutico, donde se monta un pequeño bar y se puede disfrutar de actuaciones de DJs.

Y otra buena opción, mucho menos masificada, es ir a alguno de estos bares, quienes sumarán a su actividad habitual la actuación de bandas cercanas. El ambiente es estupendo y además uno puede tomarse algo mejor de lo que la escasa oferta de bebidas del resto de escenarios nos limita:

  • Polka. En la plaza Sarriegi, se trata del antiguo Zibibbo que ha renovado su imagen y ofrece una variada carta, además de pintxos y cócteles. El domingo a las 18:30 tendrán a los donostiarras Mojo Hand tocando su blues.
  • Victoria Café. El bar lateral del teatro Victoria Eugenia es un sitio estupendo para relajarse y tomar algo, y las noches del viernes y sábado tendrá además al Lara Vizuete Quartet y su filin, un sonido que describen como el bolero evolucionado por el jazz de La Habana de 1940. No pinta nada mal.
  • El Perlón. Esta terraza ofrece unas vistas del verano impresionantes y una carta de bebidas bastante razonable para lo impresionante que es el lugar. Además contará el viernes y sábado a las 19:30 con los donostiarras Spread Your Swings y su toque elegante de jazz, blues y swing. Temblad Saint-Tropez y Portofino 😉
  • Xarma. El restaurante vanguardista de Aizpea y Xabi tiene también un bar que ofrece vinos, raciones y pintxos muy finos, como será la actuación de la griega afincada en Donosti Kassandra Charalampi y su acompañamiento.
Exterior del Polka
Exterior del Polka en la Plaza Sarriegi
Dirección: Sarriegi Plaza, 8, San Sebastián, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *